Es tiempo de Barbacoa

Sabemos que la pregunta del vermut de los viernes en cuanto empieza el buen tiempo es; ¿Dónde hacemos la barbacoa este finde?

Preparar una barbacoa no solo viene unido al hecho de cocinar o de comer, alrededor de la barbacoa se genera un ambiente de disfrute con los amigos, de charlas con un buen Ribera en la mano, de risas al ver que el amigo que siempre se encarga de preparar las brasas no ha venido, de confidencias y debates sobre cómo hacer que no estalle la morcilla…en definitiva un encuentro entre amigos en los que también se come !!

Pero antes de todo, hay que decidir que se lleva para hacer en las brasas de nuestra barbacoa, y el producto en el que primero pensamos, por supuesto es la morcilla, seguida de cerca por chistorra, chorizo o panceta.

Como ya sabéis uno de los problemas que genera la morcilla es que no estalle con las altas temperaturas de las brasas. En La Ribera damos solución a este contratiempo ya que la tripa de nuestra morcilla aguanta el calor de la parrilla y no estalla, por lo que podemos retirarla y hacer rodajas con facilidad.

Para que la morcilla quede en su punto, lo primero es que sea de una calidad exquisita, nuestra morcilla de Burgos, está elaborada con sangre, manteca de cerdo, cebolla y arroz, lo que la hace muy jugosa para barbacoa.

Y ahora toca decidir qué cantidad llevar; siempre aconsejamos llevar de más, las barbacoas sabes cuando empiezan, pero no lo que se van a alargar, por eso te dejamos unas indicaciones por si te sirven de referencia.

Suponemos que sois 10 adultos, así que os proponemos llevar cinco morcillas, dos kilos de chistorra y panceta, 2 kg de chorizo oreado y un kilo de chuletillas de lechazo o pinchos morunos para cada tres adultos.

Por supuesto no pueden faltar unas ensaladas y un buen pan de pueblo como acompañamiento; todo ello regado con un vino Ribera de Duero.

Ahora solo queda disfrutar de la barbacoa!!!