Gala Espiritu Ribera

EL MUNDO/ Madrid20/06/2016 16:39

Unas 300 personas asistieron el pasado jueves a la primera gala solidaria contra el cáncer Espíritu Ribera organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra, y que tuvo lugar en Estación Gran Teatro Príncipe Pío.

La ceremonia, inaugurada por la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos; el presidente de Ribera del Duero, Enrique Pascual y Sandra Ibarra, presidenta de la fundación que lleva su nombre; contó con el humorista y cantante Edu Soto como presentador y con un buen plantel de artistas.

Durante la gala actuaron Marta Valverde y Darío Frías, el grupo The WYEST liderado por el actor Javier Godino, el espectáculo de danza aérea Smoke Cube de la compañía The Fact y una actuación del famoso grupo de música Miss Caffeina.

Además, acudieron numerosas celebrities como Fiona Ferrer, Iván Massagué,Llum Barrera, Juan Ramón Lucas; y el presidente de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), Javier Ángulo. Como colofón final, el actor, cantante y humorista Carlos Areces puso el broche de oro a la gala con su actuación como Dj.

Además, los participantes disfrutaron de la exposición de pintura de Aaron Bueso y una exhibición de vestidos inspirados en los vinos Ribera del Duero, que han sido confeccionados por jóvenes diseñadores de España.

Pero quizá, uno de los platos fuertes de la noche fue la degustación de una selección de vinos de más de 40 bodegas de la Ribera del Duero y de productos de alta calidad cedidos por Flor de Esgueva, Calidad Pascual, Morcillas de la Ribera o jamón de Guijuelo.

Paralelamente a la celebración de la gala, desde el 1 de junio, se ha puesto en marcha una subasta solidaria en www.subastasribera.com, en la que ofrecen vinos de gran valor, vestidos creados por jóvenes diseñadores españoles y otros objetos cedidos por profesionales de ámbitos como la literatura, el cine, la pintura o el deporte.

Entre ellos cabe destacar el balón del FC Barcelona firmado por los jugadores Messi, Suárez y Neymar; la camiseta y el balón firmados por Fernando Torres, del Atlético de Madrid; el disco descatalogado del cantaor Curro Piñana; un espectacular vestido cedido por la actriz Mar Regueras; la cazadora del personaje interpretado por el actor Karra Elejalde en la película Rey Gitano; o una edición única de los Premios Ribera del Duero firmada por los escritores.

Los fondos conseguidos gracias a la gala y a la subasta solidaria, servirán para apoyar la labor de mecenazgo de la Fundación Sandra Ibarra y recaudar, de esta forma, fondos que permitan financiar un proyecto de investigación del cáncer.